Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de febrero de 2018

Número: 20180301

Jueves 01 de marzo de 2018

Conferencia ''La Mafia y sus Víctimas Inocentes''

En el establecimiento de Almeyda (Tenerife)

Cartel de la conferencia dividido en tres recuadros de diferentes colores, en el que destaca uno con perfiles humanos y un señal de prohibido

La Mafia y sus Víctimas inocentes

En el Centro de Historia y Cultura Militar Canarias (establecimiento de Almeyda), se impartirá la conferencia “La Mafia y sus Víctimas Inocentes” a cargo de D. Giuseppe Coviello, Oficial en la reserva de los Carabinieri italianos, y Dña. Giulia Baruzzo, representante de la asociación “Libera Internacional”.
Dicho conferenciante colabora, junto a un Juez Antimafia retirado, en un proyecto internacional de sensibilización liderado por la citada asociación.
Al respecto cabe destacar que desde el año 1995, en Italia y en algunos estados de la Unión Europea, se dedica el día del 21 de marzo a la memoria de las víctimas inocentes a manos de las mafias.
El año pasado, a propuesta de Libera, el Parlamento italiano eligió por unanimidad esa fecha como “Día Nacional de la Memoria y del Compromiso en Recuerdo de las Víctimas de la Mafia.
Dentro de las actividades previstas, para enaltecer esta Memoria, se organizarán en la Comunidad Europea eventos y conferencias con la finalidad de:
˗ Fomentar el compromiso civil impulsado por la asociación “Libera International”
˗ Comprender la complejidad de la lucha sin fronteras contra todas las mafias.
En este marco y aprovechando la experiencias de los conferenciantes, se pretende contribuir a difundir la cultura de la legalidad, mediante iniciativas para crear conciencia sobre el valor histórico, institucional y social de la lucha contra esas organizaciones y a mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas de las mafias.

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Fuerte de Almeyda. Calle San Isidro nº2 (Tenerife)
Fecha: Jueves 01 de marzo de 2018
Horario: 18:00 horas
Acceso libre con aparcamiento gratuito

Ampliar cartel de la conferencia