Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de julio de 2016

Número: 20160721

Digitalización libros

La Biblioteca Central Militar impulsa la digitalización de sus fondos

Biblioteca Central Militar

Imagen del dorso de unos libros depositados en la Biblioteca

Libros digitalizados

La Biblioteca Central Militar inició hace ya 10 años su política de digitalización de los fondos que conserva. Y desde el inicio, se ha planteado con un doble objetivo: por una parte, preservar las obras originales; por otra, conseguir una mejor y mayor difusión de las mismas. Para conseguir esa difusión, nada mejor que incorporar esos fondos a la Biblioteca Virtual de Defensa (BVD), el repositorio donde bibliotecas, archivos y museos del Ministerio de Defensa vuelcan las versiones digitalizadas de los materiales que custodian. Con ello se da la mayor visibilidad posible al patrimonio cultural del Ministerio de Defensa y se posibilita el acceso a estudiosos, investigadores y ciudadanos en general.
La BCM continúa digitalizando sus colecciones y se esfuerza por subirlas con continuidad a la BVD: en 2015 se añadieron 124 títulos y en lo que se lleva transcurrido de 2016 se han añadido 138 más.
Se adjuntan los listados de dichas obras y los enlaces para acceder a la BVD donde se pueden consultar, buscar a texto completo y descargar para uso personal sin ningún tipo de restricción.

Biblioteca Central Militar ( Paseo de Moret, 3, 28008 - Madrid)

Acceso a la Biblioteca Virtual de Defensa en intranet: http://srvcceabvw02.mdef.es:7001/BVMDefensa/
Acceso a la Biblioteca Virtual de Defensa en internet: http://bibliotecavirtualdefensa.es/

Listado libros digitalizados en 2015

Listado libros digitalizados en 2016