Imagen de fondo

Noticias

miércoles 20 de julio de 2016

Número: 20160721

Jueves 21 de julio

Concierto a cargo de la Unión Artística El Cabo

En el Fuerte de Almeyda

detalle del cartel del concierto con textos

Concierto en Almeyda (TF)

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias ofrece un concierto a cargo de La Rondalla Unión Artística “El Cabo”, fundada en el año 1942 por D. Faustino Torres, es una de las agrupaciones más emblemáticas y pioneras del Carnaval santacrucero y obtuvieron en 2015 el primer premio de interpretación en el certamen de Rondallas del Carnaval de Tenerife, celebrado en el Auditorio “Adán Martín”.
En 1942 Faustino Torres Alberto da forma a uno de sus sueños. En unión de un grupo de amigos, todos ellos originarios de El Cabo, el popular barrio santacrucero, crea la Unión Artística.
Este conjunto que comienza como grupo folklórico, se transformaría con el paso del tiempo en una importante rondalla carnavalera, sin que, en ningún momento, olvidara las raíces en que se apoyó en su nacimiento y que son, sin duda alguna, signos de identidad de este grupo que hoy mismo, con más de medio siglo de historia, se actualiza en estos tiempos gracias a un amplio grupo de vecinos de la isla que siguen teniendo la música como punto de apoyo de su vida cotidiana.
 


 Lugar: Fuerte de Almeyda CHCM Canarias, C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: Jueves 21 de julio
Horario: 20:30 horas