Imagen de fondo

Noticias

martes 15 de septiembre de 2015

Número: 20150923

Recreación Romera: Santo Cristo de Paso Alto


 

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (Tenerife) colaborará en una Recreación Romera, que gracias a la iniciativa de la Asociación Socio Cultural Ciudadanos Voluntarios del Barrio de El Toscal y el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad, se celebrará para intentar recuperar una tradición que tuvo mucho arraigo en Santa Cruz durante más de 300 años: la fiesta y Romería del Santo Cristo de Paso Alto que tuvo su origen a raíz del ataque de Robert Blake en 1657 en la capilla que había en el Castillo de Paso Alto.
Será un sencillo acto que comenzará a las 20:00 horas en la Cruz de San Agustín (esquina calle La Marina con calle San Francisco) donde se realizará un responso y luego nos trasladaremos en romería, acompañados de varias rondallas, hasta el patio del Fuerte de Almeyda. Allí se oficiará una Misa Canaria, ante el cuadro original de Francisco Miranda, con la inigualable actuación del grupo ACHAMAN (reconocido como uno de los mejores de estas islas).
A continuación se podrá disfrutar de un rato agradable en la Pérgola del Fuerte, donde se repartirá a los asistentes un vaso de vino y un huevo duro (antigua tradición romera).

Lugar: Cruz de San Agustín
Fecha: Día 23 de septiembre
Horario: 20:00 Horas

Díptico de la Romería