Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de mayo de 2015

Número: 20150602

Exposición: 75 Aniversario de la creación del empleo de Cabo 1º

A partir del 21 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife

 

Mediante la Ley de 21 de junio de 1940 se creó el empleo intermedio de Cabo Primero, por lo que se cumplen este año su 75º Aniversario. Dicha Ley venía a reinstaurar un empleo que se suprimió en la reorganización del ejercito de 1889, pero con una función y cometidos diferentes. Por ello, durante poco más de 50 años no existió ese empleo.
Con esta exposición se pretende rendir homenaje a todos los que han ostentado ese empleo tan necesario para la estructura del mismo.

La exposición se divide en dos salas, la primera presidida por la Ley de 21 de junio , una serie de documentos donde se refleja el primer regimen de vida, escrito de requisito para contraer matrimonio, actas de examenes, primeros manuales de curso, tomas de razón del empleo de distintas épocas, documentaciones personales, diversas condecoraciones, fotografías de distintas épocas y uniforme de gala de los tres ejercitos.
La siguiente sala da una pincelada a operaciones de paz, el deporte, la mujer cabo primero. Se representan distintos uniformes, Infantería de Marina, Guardia Civil, Policía Militar ,etiqueta del Ejercito de Tierra, así como armamento, distintivos, y divisas diversas.
A continuación se brindó por dicho día y se partió una tarta conmemorativa.

Discurso del General Director

-- Lugar:
Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias
Fuerte Almeyda (Patio de Armas)
C/ San Isidro nº 2
38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
-Telf: 922298502
-Fax: 922298502
-e-mail: ihcmtenerife@et.mde.es

-- Días:
Del 21 de mayo al 11 de julio de 2015

Cartel de la Exposición