Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Biblioteca de la Academia General Militar (Zaragoza)

Zaragoza

--Dirección:

Carretera de Huesca, s/n

50090 – Zaragoza

--Horario:

  • Lunes a jueves: de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Viernes: de 08:00 a 14:00 horas

--Acceso: Restringido

--Transportes:

  • Autobus: Línea 29

--Contacto:

--Acceso al Catálogo Colectivo de Defensa: www.bibliodef.es

--Servicios:

  • Acceso a internet
  • Consulta en sala
  • Información Bibliográfica y consulta a bases de datos
  • Préstamo Interbibliotecario
  • Préstamo
  • Reprografía en papel

Datos de interés:

Número de volúmenes aproximado: 50.000

Esta biblioteca data de 1.928, año de la fundación de la Academia en Zaragoza, aunque los antecedentes de ésta se remontan a 1675 con la Academia militar del Ejército de de los Paises Bajos en Bruselas. La temática de sus fondos es muy variada aunque alberga fundamentalmente libros relacionados con la vida militar, también tiene obras de temas generales como derecho, álgebra, economía, literatura, etc. Dispone de un fondo específico dedicado a la Guerra de la Independencia y de los Sitios de Zaragoza.

Esta biblioteca se divide en dos ubicaciones: la denominada Biblioteca Histórica, en la que se reúne el fondo más antiguo (aproximadamente 20.000 volúmenes) y la Biblioteca de Alumnos “Colegios Generales”, que dispone del fondo moderno de apoyo para los alumnos de la Academia, con unos 30.000 ejemplares.

La Biblioteca Histórica atiende las demandas de información de los investigadores. Dispone de una sala de trabajo, donde se encuentran obras de referencia, y de donde parte una escalera de caracol de hierro forjado por la que se accede a la planta superior en el que se encuentra los armarios que contienen las obras correspondientes al fondo antiguo.

Los alumnos y profesores de la Academia disponen de una segunda biblioteca, más moderna y funcional, con una colección bibliográfica que se adapta a los planes de estudio del centro.

El acceso está restringido a los alumnos y profesores, pudiéndose autorizar su empleo para usos de investigación previa petición.

 

 

Ver mapa más grande

Imágenes

  Entrada a la Biblioteca
Entrada a la Biblioteca
 
  Entrada a la Biblioteca
Sala de Lectura