Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de marzo de 2018

Número: 20120116

Nota de Prensa - Seminario de Historia Militar

 

Madrid, 16 enero de 2012.
 

Entre las actividades que realiza el Instituto de Historia y Cultura Militar a través de la Subdirección de Estudios Históricos, figura una colaboración con la Universidad de Mayores de 55 años de la Universidad Complutense de Madrid.
Esta colaboración se ha plasmado en la inclusión de un Seminario de Historia Militar de 50 horas en el curso académico 2011/12.
En el I trimestre los alumnos acudieron a varias conferencias del III Curso de Introducción a la Historia Militar de España, en la sede del Instituto.
En el II trimestre se impartirán, por militares, varias conferencias de temas específicos castrenses en las instalaciones de la Universidad Complutense.
En el III trimestre los alumnos realizarán un trabajo de investigación en Archivos Militares y dos visitas institucionales al Museo del Ejército y a la Academia de Artillería.
Se adjuntan algunas fotografías sobre la primera sesión en la Universidad Complutense celebrada el día 11 de enero de 2012, que contó con la presencia del Director de la Universidad de Mayores y con la del Director del Instituto, donde se desarrolló una Mesa Redonda sobre los Símbolos Nacionales: Bandera, Escudo e Himno Nacional.