• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de Armas del IHCM

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Actividades principales

Curso de Patrimonio

BREVE DESCRIPCION DEL CURSO:
Se pretende acercar el Patrimonio Histórico Español, custodiado por el Ejército de Tierra, en sus distintos aspectos: inmueble, mueble, documental, bibliográfico y ecológico, mostrando aquellos lugares y objetos que albergaron o pertenecieron a personajes históricos o anónimos que contribuyeron a forjar la Historia.

(En trámite ante el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid la solicitud de 3 créditos para Licenciatura y de 1,5 para Título de Grado)

OBJETO:
Proporcionar enseñanzas especificas sobre el Patrimonio Histórico del Ejército de Tierra. El legado recibido, cómo ha llegado hasta nosotros, cómo se conserva y cómo se exhibe y difunde.
NORMA PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS:
El curso está dirigido a investigadores, estudiantes universitarios relacionados con las Bellas Artes, conservadores y restauradores de museos, archivos y bibliotecas, galeristas, coleccionistas y amantes de la Militaria, así como a todas aquellas personas interesadas en el tema. La selección de alumnos se hará de acuerdo con los siguientes criterios:
El porcentaje entre alumnos civiles y militares será el de 75% civiles y 25% militares (incluyendo entre éstos a los retirados), pudiendo haber un transvase de unas plazas a otra, en caso de que no haya suficiente número de peticionarios en alguna de ellas.
•Preferencias para solicitudes civiles: 1.- Alumnos de la Universidad, 2.- Personal docente en actividad, 3.- Resto por orden cronológico de llegada de instancias.
•Preferencias para solicitudes de militares (o personal que haya sido militar): 1.- Personal docente de cualquier Ejército y Guardia Civil, 2.- Personal del ET. en activo o en situación de actividad, 3.- Resto (con preferencia para los miembros del ET.), por orden cronológico de llegada de solicitudes de admisión.
•Plazo de admisión de solicitudes: ver convocatoria.
•El solicitante deberá recibir comunicación escrita por parte de la Subdirección de Estudios Históricos para considerarse admitido al Curso que ha solicitado.

VISITAS:
Durante el curso está prevista la realización de visitas guiadas a museos y otros lugares relacionados con el objeto del curso, con el fin de ver de forma directa algunos de los edificios y colecciones presentados de forma teórica durante las sesiones.

DURACIÓN, HORARIO, PRECIO e INSTANCIA: ver convocatoria.

LUGAR: INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR (Teléfono-dirección y plano-situación)

TRIPTICO DEL CURSO

CARTEL DEL CURSO


 

Atras