Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Escuela Politécnica Superior del Ejército

escudo ESPOL

Noticias

lunes 5 de julio de 2021

Número: 2021006

Másteres que se cursarán en la Escuela Politécnica Superior del Ejército

Másteres

Másteres que se cursarán en la Escuela Politécnica Superior del Ejército

 

El Máster de Ingeniería de Construcción y Electricidad y el de Ingeniería de Armamento y Material se corresponden con el nivel MECES 3 (Marco Español de Cualificación para la Educación Superior) EQF 7 (European Qualification Framework) y tienen carácter de especialización de alto nivel. Es un máster universitario habilitante para ejercer la profesión regulada y colegiada de Ingeniero de Construcción y Electricidad y de Ingeniero de Ingeniero de Armamento y Material, respectivamente. Además de sus competencias y facultades militares, este máster habilita para el ejercicio profesional en el ámbito civil siendo para ello obligatoria la colegiación profesional en el Colegio Oficial de Ingenieros de Construcción y Electricidad o en el Colegio Oficial de Armamento y Material, según el caso.

Los alumnos del CIP, una vez superado el plan de estudios correspondientes de dichos Másteres de dos años de duración en la ESPOL, se integrarán en las escalas de oficiales del CIP ET.

La idoneidad de los planes de estudio de los futuros másteres asegurará que los futuros oficiales CIP continúen siendo referente de excelencia técnica dentro del Ejército de Tierra, estando su desempeño íntimamente ligado a las competencias que adquieran en la ESPOL.