Imagen de fondo

Noticias

martes 11 de octubre de 2022

Número: 01

Clausura del XIII Curso de Riesgos NBQ para personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

27 alumnos de 13 instituciones públicas diferentes.

Foto de grupo

Foto de grupo

Ejercicio práctico

Ejercicio práctico

Fase teórica

Fase teórica

El pasado 10 de junio tuvo lugar la clausura del XIII Curso de Riesgos NBQ para Personal de las FAS y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La finalidad de este curso, de carácter informativo, es proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la preparación profesional en el área NBQ, que capacite para gestionar o actuar en un incidente NBQ.
 
Desde el 25 de abril, los 27 alumnos seleccionados realizaron una fase de presente de siete semanas en la que recibieron clases teóricas y conferencias de distintos expertos en el ámbito de los Riesgos NBQ.
 
 Además, se realizaron prácticas propias en el Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» Nº 1, en la Agrupación de Sanidad nº 1 y en el Grupo de Intervención en Riesgos Tecnológicos de la UME, así como visitas al Campus La Marañosa - INTA y a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla".
 
Los alumnos concurrentes procedían de distintas Unidades del Ejército de Tierra y de otros organismos: Regimiento de Defensa NBQ «Valencia» Nº 1, Agrupación de Sanidad Nº 1, Guardia Real, Inspección General de Sanidad, Escuela Militar de Sanidad, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, SUMMA 112, SESCAM de la Comunidad de Castilla La Mancha y SASEMAR del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.