Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Escudo DIACU

Noticias

lunes 9 de noviembre de 2020

Número: 01

El General Enrique Millán asiste a la Celebración de la Patrona de Madrid

Autoridades militares en el despacho de GEDIACU

Autoridades militares en el despacho de GEDIACU

Celebración en la Catedral de la Almudena

Celebración en la Catedral de la Almudena

Catedral de Nuestra Señora de la Almudena

Catedral de Nuestra Señora de la Almudena

El General Enrique Millán Martínez, asistió ayer lunes, como Comandante Militar a la celebración de la Patrona de Madrid, Nuestra Señora de la Almudena, junto a otras autoridades civiles y militares.

Santa María de la Almudena o Nuestra Señora de la Almudena es una advocación mariana de la Virgen María. Es la patrona de la ciudad de Madrid y de la Archidiócesis de Madrid, siendo venerada en la Catedral de Santa maría de la Almudena.

En un año marcado por la pandemia de la Covid-19, ayer se celebró en la Catedral de Madrid una misa en honor a su Patrona. Eso si este año  no pudo celebrarse públicamente la procesión ni la ofrenda de flores ante la imagen de la Virgen, considerada como la más antigua de la capital -fue recuperada por el Rey Alfonso VI en el año 1805-

La misa celebrada por el arzobispo Carlos Osoro, a la que asistieron las principales autoridades civiles de la ciudad. alcalde de Madrid, teniente alcalde, delegado de gobierno, vicepresidente de la comunidad, junto con otros miembros de la corporación del ayuntamiento junto con las autoridades militares que acompañaban al  General Millán en su papel como Comandante Militar de Madrid, junto con los comandantes Militares del Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.