Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de abril de 2020

Número: 202003

La BRISAN en la "Operación Balmis"

Actuaciones y Apoyos

Juntos lo Conseguiremos.

Juntos lo Conseguiremos.

Venceremos.

Venceremos.

Buen trabajo.

Buen trabajo.

 

La Brigada de Sanidad sigue colaborando sin descanso con el objetivo de garantizar la salud pública y la seguridad de los ciudadanos en el marco de la Operación Balmis.

El esfuerzo principal se está desarrollando en apoyo del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”, para ello se ha constituido una Unidad de Apoyo de Atención Sanitaria formada por personal médico, enfermero y técnicos sanitarios de todas las unidades de la BRISAN para reforzar en todos los ámbitos sanitarios las capacidades de este centro hospitalario.

La Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) como órgano central de material sanitario sigue desempeñando labores logísticas de abastecimiento de materiales y productos de desinfección para todas las unidades del Ejército, además continua con la  reparación, calibración y certificación de equipos de electro-medicina tan necesarios en nuestros hospitales.

Se sigue trabajando en la desinfección de residencias de mayores en Madrid, Zaragoza Lérida y Cuenca con equipos de veterinaria de las Agrupaciones de Sanidad 1 y 3.

Además 2 ambulancias con personal sanitario sigue prestando servicio 24 horas para traslado de personal afectado en la ciudad de Zaragoza.