Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de mayo de 2023

Número: 178

Personal del CEGET participa en el ejercicio Defender Europe – Swift Response 23.

Puesto de mando de la División Castillejos

Puesto de mando de la División Castillejos

Información geoespacial y productos GEO

Información geoespacial y productos GEO

Información geoespacial y productos GEO

Información geoespacial y productos GEO

Entre los días 8 y 18 de mayo se ha llevado a cabo la fase LIVEX del ejercicio Defender Europe – Swift Response 23. El “Defender Europe 23” es el ejercicio principal del Ejército de Tierra para el año 2023, implicando a numerosas unidades. El objetivo del ejercicio es el adiestramiento en el planeamiento y conducción de una operación de asalto aéreo de alta intensidad de tropas aerotransportadas aliadas compuesta por tres Brigadas en diferentes partes de Europa (España, Estonia y Grecia), por parte de un Puesto de Mando organizado en base al CG. División Castillejos

El personal de la Unidad Geográfica (UGET) del Centro Geográfico del Ejército ha conformado el elemento GEO del Puesto de Mando de la División Castillejos, generando la cartografía y bases de datos geoespaciales que precisan las unidades participantes para el análisis del terreno en las fases de planeamiento y conducción del ejercicio. El volumen de cartografía generada ha sido importante, ya que se han generado productos para las diferentes zonas de actuación, así como el mapa general del despliegue de la división que se usó en el Operation Center.

Además de desplegar el elemento GEO, el CEGET ha apoyado al planeamiento de todas las fases del ejercicio, siguiendo el concepto “reachback”, desde sus instalaciones en Madrid mediante la generación de información geoespacial y productos GEO para las unidades participantes.