Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de junio de 2020

Número: 110

El CEGET recibe el shelter expandible para la oficina técnica de la UGET

Presentación del «Shelter» Oficina Técnica CEGET. LA necesidad de transformar y modernizar las capacidades del ET.

Shelter expandible para la oficina técnica de la UGET foto 1

Shelter expandible para la oficina técnica de la UGET foto 1

Shelter expandible para la oficina técnica de la UGET foto 2

Shelter expandible para la oficina técnica de la UGET foto 2

 

El pasado lunes 22 de junio, tras finalizar el estado de alarma, se realizó la presentación del nuevo «shelter» expandible, oficina técnica de la Unidad Geográfica del Ejército de Tierra (UGET), por parte de la empresa encargada de su remodelación y mantenimiento correctivo, Cohemo S.L.U.

La presentación se llevó a cabo realizando una demostración del despliegue y expansión del «shelter», así como su puesta en funcionamiento, comprobando que todos los sistemas instalados, sistema de aire acondicionado, líneas de red, líneas eléctricas y telefónicas funcionaban correctamente. El representante de la empresa explicó las modificaciones realizadas tras el desmontaje de la imprenta offset de un cuerpo que había quedado obsoleta, así como los procedimientos y precauciones a la hora de llevar a cabo el despliegue y expansión del mismo.

La UGET es una Unidad totalmente modular, capaz de desplegar equipos de distinta entidad según las necesidades de apoyo geoespacial (apoyo GEO) especializado que tenga que atender. El «shelter» oficina técnica constituye el centro neurálgico de la UGET cuando ésta realice un despliegue completo dando apoyo GEO a un Cuartel General de nivel Mando Componente (LCC) en operaciones o ejercicios. Además del contenedor de oficina técnica, la Unidad cuenta con dos «shelter» para sendos equipos de análisis GEO, otros dos para sendos equipos de impresión ligera, dos más porta planos para constituir un Depósito de Cartografía de Teatro/Zona de Operaciones (TMD-Theater Map Depot) o dos depósitos de Gran Unidad, y un «shelter» almacén de materias primas, todo ello orientado a atender las necesidades de apoyo geoespacial e información geográfica de las Unidades a las que apoya.