Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de septiembre de 2022

Número: 004

La Brigada ‘Guadarrama’ colabora con la carrera de obstáculos ‘Desafío de Guerreros’

La Brigada “Guadarrama” XII acogió esta carrera extrema que consta de 25 obstáculos.

Foto 1

Prueba de paso de Pizarro.

Foto 2

Prueba de paso de foso.

Foto 3

Prueba de trepado de cuerda.

El 25 de septiembre, se desarrolló en la Base El Goloso la carrera de obstáculos “Desafío de Guerreros”, carrera que realiza la II edición en nuestra Base.
Las carreras de obstáculos OCR se han convertido en una auténtica tendencia no sólo en nuestro país, sino a lo largo de todo el mundo, cuyo origen encontramos precisamente en el duro entrenamiento militar, considerado una de las rutinas deportivas más completas. Este tipo de competición pone a prueba la resistencia, fuerza, velocidad y destreza.
El Desafío Madrid retó a más de 2.500 participantes con dos recorridos trazados en el Campo de Maniobras, constando de la modalidad Desafío 6 km (20 obstáculos) y El Desafío 10 km ( 25 obstáculos), siendo esta última puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos. Las trincheras, los troncos de equilibrio, muros y escaleras, constantes en la instrucción militar, estuvieron en el Desafío Madrid, junto a otros gigantes como Goliat, con sus 8 metros de rampa, Jungle y sus interminables lianas, Popeye Killer o el Pasamanos de Creta. En total 25 obstáculos que pusieron a prueba las capacidades de los corredores.
El pistoletazo de salida del Desafío Madrid 2022 se dio a las 9 de la mañana dando comienzo a la tanda élite reservada a atletas profesionales, prolongándose las tandas aproximadamente hasta las 15:00, con otras 13 olas cada 20 minutos.
En la prueba además de los habituales corredores de obstáculos participaron 150 componentes de la brigada compartiendo y poniendo de manifiesto su exigente entrenamiento diario.
La jornada se desarrolló en un ambiente deportivo de convivencia y cordialidad.