Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de septiembre de 2022

Número: 21

La Agrupación de Transporte N.º1 participa en el embarque de helicópteros en el BTL Ysabel

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia21_helosysabel1

Proceso de carga en la plataforma

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia21_helosysabel2

Preparados para el transporte

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2022/noticia21_helosysabel3

Embarque del Chinook

La Agrupación de Transporte N.º1, perteneciente a la Brigada Logística, a través de sus Grupos de Transporte Especial y Apoyo a la Proyección (GAPRO II/1), y su personal de Plana Mayor, ha participado en el plan de carga del Buque de Transporte Logístico Ysabel, atracado en el puerto de Cartagena, Murcia.
 
Nuestra unidad ha aportado medios materiales y humanos como son: cuatro góndolas, un vehículo especial multiplataforma de abastecimiento y recuperación (VEMPAR) más remolque, y cuatro vehículos ligeros. Además, personal de la oficina de Cargas de la AGTP1 ha supervisado el correcto amarre de los helicópteros para su transporte por carretera en condiciones de seguridad. También se han encargado de elaborar las preceptivas fichas de carga, inéditas en algunos casos, que servirán de guía en próximas misiones.
 
El Centro de Control de Movimientos, también ha tomado parte en la coordinación y planeamiento de los traslados desde las unidades en las que se han cargado los helicópteros hasta el puerto de Cartagena, así como su posterior repliegue.
 
Por su parte, el GAPRO II/1, ha activado una Unidad de Terminal Marítima en el puerto de Cartagena, para así poder realizar sus cometidos propios de previsión, preparación y coordinación con las autoridades portuarias, así como supervisión y control del material y personal a embarcar. También han hecho labores de apoyo y refuerzo en la correcta colocación de la carga, en colaboración con el personal del puerto.
 
Además de la AGTP1, se han implicado también otras unidades, entre las que podemos citar:
 
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros, Agrupación de Apoyo Logístico 41, Subdirección de Gestión Logística, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, y el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra que ha previsto los medios audiovisuales.
 
Todo un despliegue de medios materiales y humanos para valorar con éxito la viabilidad de carga y transporte por mar de estos cinco helicópteros en el buque del Ejército BTL Ysabel.
 
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”