- Inicio
- UNIDADES
- Madrid
- Agrupación de Transporte nº 1
- Noticias de la unidad
- 2022
- Nuevo hito en las capacidades de la Agrupación de Transporte N.º1 para el transporte de helicópteros de las FAMET
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 26 de octubre de 2022
Número: 33
Nuevo hito en las capacidades de la Agrupación de Transporte N.º1 para el transporte de helicópteros de las FAMET
En este 26 de octubre se ha marcado un nuevo hito en las capacidades de la Agrupación de Transporte Nº1 (AGTP1) de la Brigada Logística, al haberse cargado y transportado con éxito un helicóptero Tigre HAP (Helicóptero de apoyo y protección) que había pertenecido al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELMA I), sobre un semirremolque diferente a los empleados hasta la fecha.
La carga y transporte se han llevado a cabo entre la Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro (Ciudad Real) y la ACLOG de Calatayud (Zaragoza).
La AGTP1 ya había realizado anteriormente este tipo de transporte sobre semirremolques de mayores dimensiones, para lo cual la Oficina de Cargas de la unidad ya contaba con las correspondientes fichas de carga. En esta ocasión, se ha realizado la carga sobre un modelo distinto, pero igualmente en dotación del Grupo de Transporte Especial I/1.
Con el semirremolque Trabosa GL-0995 se puede realizar el transporte del Tigre por carretera desmontando únicamente las palas de los rotores y alerones; estos últimos con el único fin de facilitar su acceso a las instalaciones. En conjunto, supone una ventaja para las unidades de FAMET, y por ende, para las capacidades de la BRILOG y del Ejército.
“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”