Imagen de fondo

Noticias

viernes 18 de diciembre de 2020

Número: Noticia9

Toma de Mando AGTP 1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia9-1.jpg

Entrega guion (foto: AGTP 1)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia9-2.jpg

Juramento (foto: AGTP 1)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia9-3.jpg

Firma de cédula (foto: AGTP 1)

 

El 18 de diciembre tuvo lugar en el Acuartelamiento San Cristóbal de Canillejas, el acto militar con motivo de la entrega de Mando de la Agrupación de Transporte nº1 (AGTP 1) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG) al teniente coronel Fernando García Mercadal, que releva al coronel Jaime José Pena Bravo, que la ha mandado desde abril de 2018.

El teniente coronel García Mercadal de 52 años, tiene una contrastada trayectoria logística, especializada en la función de transporte. De su curriculum subrayar que, en sus empleos de teniente y  capitán, ha estado destinado como profesor y en unidades de montaña. Ha mandado el Grupo de Transporte III/41. Ha participado en distintas misiones internacionales, cuenta con condecoraciones nacionales y extranjeras y habla inglés.

El acto fue presidido por parte del general Óscar Lamsfus, jefe de la BRILOG. Debido a la problemática COVID, los invitados fueron exclusivamente una pequeña representación familiar.

La secuencia del acto se inició con la ceremonia de entrega de Mando, que incluyó una reducida parada militar, la lectura de la resolución de destino, la entrega del Guion de la unidad, la despedida del Estandarte del coronel saliente, lemas de AGTP1 y BRILOG y un desfile. Tras la formación se realizó, en la sala de Estandartes de la unidad, la ceremonia del juramento del cargo y el saliente y el entrante firmaron la Cédula de toma de posesión. Posteriormente el coronel saliente firmó el libro de honor.

El nuevo jefe de la Agrupación subrayó en su discurso el compromiso adquirido con la unidad, dio las gracias al coronel saliente por los servicios prestados, al jefe de la BRILOG, por depositar su confianza en él y especialmente a su familia por su comprensión y apoyo frente a los retos futuros.