Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de mayo de 2020

Número: Noticia7

Visita Ministra de Defensa a la AGTP 1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia7-1.jpg

Exposición Coronel

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia7-2.jpg

Charla con los participantes

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2020/Noticia7-3..jpg

Firma libro de honor

 

La titular del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido al personal de la Agrupación de Transporte 1 la labor realizada desde la declaración del Estado de Alarma. Así lo ha expresado durante su visita al Acuartelamiento San Cristóbal-Canillejas, el 21 de mayo, donde ha ensalzado que hayan permanecido unidos con la ciudadanía en los momentos más difíciles.

A su llegada, la Ministra Robles, fue recibida por el jefe de la AGTP 1, coronel Pena. Tras una breve presentación del coronel donde expuso las capacidades, misiones y acciones desarrolladas por la unidad, mantuvo un encuentro con una pequeña representación de militares pertenecientes a esta Agrupación y AALOG-11 que han estado involucrados en la Operación “Balmis”.

Desde el inicio de la operación “Balmis”, la Agrupación ha realizado 142 misiones en 19 provincias diferentes, ha empleado a más de 1.500 militares y 200 vehículos para transportar  8.700 bultos con un peso total de 300 toneladas, siendo necesaria para ello recorrer 100.000 km y activar 20 Unidades de Terminal en diferentes aeropuertos y bases aéreas.

Entre las misiones realizadas destacan la transferencia de recursos (material sanitario y de protección) entre medios aéreos y terrestres, la distribución de todo el material necesario para la protección y actuación del resto de unidades del Ejército, el transporte de cuatro máquinas de fabricación de mascarillas a Burgos y Vitoria. Todo ello, además de proteger la salud del personal de la propia Agrupación.

La ministra ha manifestado sentirse muy agradecida por el trabajo, eficacia y dedicación en la Operación Balmis. Así mismo significó que “es fundamental reconocer el esfuerzo, la eficacia y el trabajo diario, que realiza esta Agrupación, siendo esencial para el funcionamiento de los Ejércitos. ¡Sois un orgullo para España!”