Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de mayo de 2021

Número: 19 / 2021

Los alumnos de 5º Transmisiones de la Academia de Ingenieros completan su formación en el Regimiento de Guerra Electrónica 31

Presentación del Sr. Coronel del REW31

Presentación del Sr. Coronel del REW31

Alumnos de la LXXVI Promoción en el REW31

Alumnos de la LXXVI Promoción en el REW31

 

Durante el último año de formación de los cadetes están marcadas una serie de visitas a unidades como parte del programa de formación, las cuales son de vital importancia para cumplimentar la formación que reciben en la Academia.

El 27 de abril de 2021, 5º curso de Transmisiones visitó el Acuartelamiento Zarco del Valle (El Pardo, Madrid), en el que se encuadran diversas unidades, entre las cuales destaca el Regimiento de Guerra Electrónica 31 (REW 31). Este Regimiento celebra este año su 25 aniversario, celebración marcada por el Covid-19 el cual ha hecho que se vean mermadas las actividades y celebraciones previstas para conmemorarlo.

Los alféreces fueron recibidos por el Coronel Conde, Jefe del Regimiento, quien impartió una conferencia sobre las misiones y cometidos de la Unidad. A ésta le siguieron una serie de charlas en las que se explicó a los futuros oficiales la relevancia de estas unidades, tanto en el planeamiento como en la conducción de las operaciones, su participación de misiones internacionales, y su actual presencia en el Líbano y en Letonia.

Por último, los Alféreces Cadetes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas compañías del Regimiento a través de una exposición estática de materiales. El personal operador explicó de manera concisa y clara las capacidades de sus equipos. Cabe destacar la Unidad de Guerra Electrónica Ligera (UEWL), con capacidad para desplegar junto a las unidades de maniobra en apoyo directo para ejecutar acciones electromagnéticas requeridas en función de la situación táctica.

Como añadido a la visita, los cadetes tuvieron la oportunidad de presenciar el Proyecto Cervus. Proyecto que tiene como objetivo la lucha contra drones, una de las principales amenazas a las que se pueden enfrentar los ejércitos convencionales, y que será una de las capacidades que el Regimiento adoptará próximamente.

Gracias a esta visita, los futuros Tenientes de Transmisiones han tenido la oportunidad de establecer un contacto práctico con el mundo de la Guerra Electrónica, una de las ramas de la Especialidad Fundamental de Transmisiones, de gran importancia en el apoyo a las operaciones militares actuales.

CAC Cabezas 5º EMIEO TRA

(LXXVI PROMOCIÓN)