Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de mayo de 2021

Número: 17/2021

Los alumnos de 5º EMIEO visitan el Buque de Asalto Anfibio Galicia en la Base Naval de Rota.

5º EMIEO Ingenieros en la cubierta del Galicia

5º EMIEO Ingenieros en la cubierta del Galicia

Explicación de las capacidades del  BAA Galicia

Explicación de las capacidades del BAA Galicia

 

Como punto final de las maniobras conjuntas con la compañía de zapadores del Tercio de Armada de Infantería de Marina llevadas a cabo en Cádiz, los alféreces de 5º EMIEO de Ingenieros tuvieron la oportunidad de visitar el Buque de Asalto Anfibio (BAA) Galicia en la Base Naval de Rota el pasado viernes 30 de abril.

El BAA Galicia tiene un hermanamiento muy especial con el Arma de Ingenieros, ya que desplegó junto a nuestras unidades en varias operaciones, como la operación Alfa- Charlie de apoyo tras el huracán Mitch en 1998, la operación Sierra-Juliet en Irak en 2003, o en la operación de Respuesta Solidaria a Indonesia en 2004 entre otras.

Los alféreces fueron recibidos por toda la dotación del Buque y divididos en grupos para la visita, cumpliendo estrictamente las medidas higiénico sanitaras derivadas del COVID- 19, pudiendo visitar todas las cubiertas e instalaciones, y conociendo sus capacidades de manera detallada. De este modo recibieron una conferencia por parte del Comandante del Buque, donde se les explicó detalladamente los sistemas de propulsión, comunicaciones, armas y equipamiento con el que cuentan, así como las diferentes configuraciones que permite su gran versatilidad.

La ACING sigue apostando por la formación integral de sus oficiales, donde el conocimiento conjunto es indispensable para una interoperabilidad completa.