Imagen de fondo

Noticias

jueves 29 de abril de 2021

Número: 15/2021

Clausura del II curso de explotación técnica C-IED de nivel 1

Obtención de indicios tras un incidente IED

Obtención de indicios tras un incidente IED

Mediciones tras un incidente IED

Mediciones tras un incidente IED

Alumnos del curso y profesores

Alumnos del curso y profesores

 

El día 23 de abril, presidida por el Coronel Director de la ACING, tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia de Ingenieros la clausura del II Curso de Explotación Técnica C-IED de Nivel 1.

En este curso, que se ha desarrollado entre el 29 de marzo y el 09 de abril de 2021 en su fase a distancia y del 12 de abril al 23 de abril de 2021 en su fase presencial, 10 alumnos del Ejército de Tierra,  2 de la Armada y 2 del Ejército del Aire han tenido que adquirir y demostrar los conocimientos técnicos teóricos y prácticos necesarios para realizar las tareas de explotación de nivel 1, formando parte de un equipo de Explotación Técnica C-IED de Nivel 1.

En el transcurso del mismo, se han realizado distintas prácticas con artefactos explosivos en ambiente IED, diseñadas para identificar artefactos, componentes y efectos necesarios para asentar los conocimientos en la realización de las tareas de explotación y la confección de los correspondientes informes de nivel 1.

Superado el curso, los alumnos han recibido la certificación correspondiente que les acredita para realizar una correcta gestión y ejecución de una explotación técnica de nivel 1.