Imagen de fondo

Noticias

lunes 26 de febrero de 2024

Número: 005

Cambio en el despliegue de los apoyos móviles de la AALOG 11

Mantenimiento de un Leopard 2 A4

Mantenimiento de un Leopard 2 A4

Los apoyos móviles de mantenimiento son conocidos y apreciados por las unidades como un impulso notable a sus niveles de operatividad. Este prestigio lo han logrado todas las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG,s) con un ritmo implacable de actividad, en constante transición entre la ejecución de un apoyo y el planeamiento del siguiente.

Ese ritmo, se ha puesto de manifiesto este pasado viernes 16 de Febrero para la 2ª Compañía del Grupo de Mantenimiento II/11 (GMANTO II/11) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), fecha en la que se ha finalizado el apoyo en la Base “El Goloso” al tiempo que se ha producido el salto a la Base “Príncipe”. Aunque pueda parecer un salto menor, lo relevante en este caso no es la distancia, sino la diferente naturaleza de los materiales a reparar en cada ubicación.

Durante el primer apoyo móvil del 2024, la compañía móvil de la AALOG 11 ha atendido en “El Goloso” más de un centenar de órdenes de trabajo de todo tipo de materiales. Pendiente de elaborar el informe de impacto de este apoyo móvil, se ha pretendido atender a las prioridades marcadas por las unidades apoyadas, con un trabajo previo de preparación y revisión constante en la ejecución.

A partir del lunes 19 de Febrero, el esfuerzo pasó de los vehículos cadena (Carro de Combate Leopard 2 A4, Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, Vehículo TOA M-113) que tiene la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, a los medios rueda más ligeros (Vehículos de Alta Movilidad Táctica-VAMTAC-, Anibal, Camiones Iveco) que tiene la  Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas como unidad principal apoyada hasta el próximo 22 de marzo.

Es de destacar que estos apoyos móviles, que se han convertido en pieza clave para el mantenimiento de la operatividad, son llevados a cabo por unidades muy reducidas. En el caso de la AALOG 11, apenas 30 militares. Su nivel técnico, auto exigencia y compromiso con su cometido, hacen que sus resultados y eficacia están fuera de toda duda a pesar de las dificultades que enfrentan.

Una muestra más de la verdadera vocación de servicio que los miembros de la AALOG 11 materializan cada día a través de un trabajo callado y constante que pone a prueba el “orgullo de servir” de todos los integrantes de la BRILOG.

“¡Los demás primero!”