Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de octubre de 2023

Número: 115

La AALOG 11 proporciona un eficaz apoyo al desfile del Día de la Fiesta Nacional

El vehículo de recuperación llama la atención

El vehículo de recuperación llama la atención

Punto de aguada en el desfile

Punto de aguada en el desfile

 En el acto militar central de celebración del Día de la Fiesta Nacional (DFN) del 2023, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha participado constituyendo una unidad de apoyo logístico (UAL).

 En una labor discreta, oportuna y eficaz, la citada UAL, al mando del capitán Lozano,  ha contado con una sección de servicios con la misión de abastecimiento de agua, cooperativa y carburante, otra de mantenimiento con la misión de establecer dos puntos de recuperación (apoyados por elementos de transporte de la Agrupación de Transporte nº 1, AGTP 1),  y una de sanidad que constituyó dos Puestos de Socorro (con personal de la Agrupación de Sanidad nº 1, AGRUSAN 1). Además, se realizó la coordinación para la instalación de WC químicos para los ensayos y el desfile, y se establecieron puntos de aguada, repostaje y cooperativa para los ensayos que se realizaron en la Base El Goloso y en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, los días 10 y 11 de octubre de 2023.

Sin duda, uno más de esos apoyos que se realizan, con escasa visibilidad, trabajando en segundo plano, pero de servicio permanente, garantizando y apoyando las actividades de otras unidades, ante cualquier imprevisto o incidente. Los militares de la AALOG 11, y de la AGTP 1 y la AGRUSAN 1, que a las 06:30 de la mañana del 12 de octubre de 2023 ya estaban cumpliendo la misión asignada, y que regresaron a la Base San Pedro (Colmenar Viejo) a las 14:30, se sintieron recompensados con la satisfacción del deber cumplido, y con el afecto y reconocimiento de la población que se acercó a conocerles ese mismo día. ¡Buen trabajo! ¡Los demás primero!