Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de noviembre de 2022

Número: 186

La AALOG 11, con apoyo del PCMAYMA, inutiliza diverso armamento

Marcado del arma inutilizada

Marcado del arma inutilizada

 El 3 de octubre de 2022, personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), se ha desplazado a Valladolid, donde ha recibido el apoyo del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería (PCMAYMA), en sus instalaciones, para la grabación del sello de inutilización de diverso armamento. 

La AALOG 11 es una de las Unidades autorizadas para llevar a cabo la destrucción de armamento, y también para la inutilización del mismo. La inutilización de armas de guerra o de dotación en las Fuerzas Armadas se lleva a cabo por esas Unidades autorizadas para ello, no pudiendo realizarse por empresas civiles, mediante un proceso cuyo objetivo final es que las armas de fuego, tras acabar su ciclo de vida, sean inutilizadas irreversiblemente, y destinadas a otros fines como la instrucción, exposición museística, pasar a propiedad particular, u otros.
 
Tras la realización de las diversas acciones establecidas para la inutilización de las armas, y la verificación de la inutilización, se debe proceder a marcar las armas de fuego inutilizadas, mediante laser o cuños, de forma claramente visible, inamovible y única, de conformidad con el modelo establecido. En esta primera ocasión, y para marcar diversas armas inutilizadas por el taller de armamento del Grupo de Mantenimiento II/11 de la AALOG 11, pertenecientes a la Bandera Paracaidista Roger de Flor I y al Batallón del Cuartel General del CGTAD, se han trasladado las mismas al PCMAYMA, donde se les ha grabado el sello de inutilización establecido, por el personal del taller de armamento ligero del PCMAYMA, haciendo uso del pantógrafo del que disponen. ¡Buen trabajo!