Imagen de fondo

Noticias

miércoles 31 de agosto de 2022

Número: 165

La ludoteca 2022 continúa en la AALOG 11

Los niños y niñas de la ludoteca esta semana

Los niños y niñas de la ludoteca esta semana

 El 27 de junio inició su actividad la ludoteca de verano en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), donde se ubica la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG).

Durante el verano de 2022 algunos de los hijos del personal militar de la AALOG 11, del personal de otras Unidades alojadas en la Base San Pedro, y del de otras Unidades alojadas en bases militares cercanas (Base Coronel Maté o Base El Goloso), disfrutan de esta actividad durante sus 10 semanas de funcionamiento.
 
La Base San Pedro, con la preparación y coordinación de la Oficina de Atención al Personal (OFAP), y tras la buena aceptación recibida por parte de los usuarios de la "Ludoteca San Pedro 2019" (en 2020 no se pudo realizar por motivo de la COVID-19), y el éxito conseguido en la Ludoteca 2021, ha conseguido que le fuese concedida, por parte de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) del Ejército de Tierra, la realización de la citada actividad para el periodo estival 2022, con además una mayor participación de niños y niñas que el año pasado.
 
La ludoteca es un espacio de ocio, juegos y esparcimiento que sirve al propósito de apoyar el ejercicio profesional del personal militar y la conciliación familiar, mediante la atención de sus hijos en un margen de edad de 3 a 12 años, durante las vacaciones escolares, particularmente durante los dos meses de verano (julio y agosto). Aunque en estas semanas de agosto son menos los niños que asisten a la ludoteca, ya que muchos de sus padres también están de vacaciones y pueden atenderles, todos los padres cuyos hijos han estado en alguna semana en la ludoteca han mostrado su satisfacción por el servicio prestado, y lo mucho que les ha facilitado su conciliación profesional con sus obligaciones familiares, en estos momentos de vacaciones escolares. ¡Buen trabajo!.