Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de julio de 2022

Número: 148

Finaliza el curso de transporte de mercancías por carretera en la AALOG 11

Acto de clausura del curso CAP

Acto de clausura del curso CAP

Director provincial SEPE entregando certificados

Director provincial SEPE entregando certificados

Alumnos y personal docente

Alumnos y personal docente

 El 11 de julio de 2022 ha finalizado el curso de transporte de mercancías por carretera en la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), en la Base San Pedro (Colmenar Viejo).

El curso está orientado a proporcionar al personal de la escala de Tropa aquellos conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil, para facilitar su inserción en el mundo laboral. En concreto, este curso proporciona una formación específica para prepararlos en la superación del examen que les permita obtener un Certificado de Aptitud Profesional (CAP), complementario al permiso de conducción, y de obligada obtención para todo aquel que se dedique a la conducción de vehículos que transporten mercancías. La realización y superación del curso que acaba de finalizar en la AALOG 11 los prepara para superar el examen que les permita obtener el CAP durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, gracias a un convenio firmado con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). De esta manera se les facilita que al reincorporarse a la vida civil no tengan que emplear su dinero, tiempo y esfuerzo en obtenerlo.
 
El curso ha finalizado con un sencillo acto en el Salón de Actos “Recluta Antonio González López” en el que el Coronel Jefe de la AALOG nº 11 ha agradecido la presencia del Director provincial del SEPE, de personal de la autoescuela Goya que ha formado a los alumnos, y del resto de personal militar que ha participado como docente, impartiendo diversos módulos. Finalmente, el coronel Juan José González Laá ha focalizado el agradecimiento y reconocimiento en el esfuerzo y estudio de los alumnos. El curso lo han finalizado 15 alumnos, de los cuales 6 son de la AALOG 11, 3 de la USAC San Pedro, y otros 6 de otras Unidades y Centros (1 del Grupo Logístico XII, 1 del Batallón de Helicópteros de Transporte V, 1 de la USBA El Goloso, 1 del Regimiento de Infantería Barcelona 63, 1 del Centro Geográfico del Ejército y 1 del Regimiento de Artillería Antiaérea 71). ¡Buen trabajo!.