Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de julio de 2022

Número: 147

Donación de sangre en la AALOG 11

Unidad movil de hemodonación

Unidad movil de hemodonación

Personal de la Base donando sangre

Personal de la Base donando sangre

 El 6 de julio de 2022 se ha llevado a cabo una donación de sangre en la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid), donde se ubica gran parte de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), y otras Unidades, como la USAC San Pedro y el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.

Según el calendario de hemodonaciones para el año 2022, elaborado por el Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, se trata del segundo desplazamiento a la Base San Pedro para llevar a cabo más donaciones extra-hospitalarias.
 
La sangre es un recurso crítico en la medicina actual, sin el cual sería imposible realizar las múltiples actividades médico-quirúrgicas vitales que se desarrollan, tanto en nuestra red hospitalaria militar como en las formaciones sanitarias desplegadas en operaciones. Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, si no también ayudan a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad. Se señala, por otro lado, que 9 de cada 10 personas necesitarán una transfusión de sangre a lo largo de su vida, lo que da una clara idea de la importancia de donar sangre. La donación de sangre, voluntaria y altruista, es una clara muestra de nuestros valores de compañerismo y espíritu de servicio.
 
Toda la AALOG 11 expresamos nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento a la voluntariedad de los casi 25 militares que decidieron altruistamente donar su sangre. Enhorabuena por vuestra colaboración.