Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de julio de 2022

Número: 145

Auditoría interna del sistema de gestión de la calidad en la AALOG 11

Auditando la ITV

Auditando la ITV

En el taller de vehículos

En el taller de vehículos

Verificación documental

Verificación documental

 Del 20 al 23 de junio de 2022 en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), y el 28 de junio de 2022 en Paterna (Valencia), la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha superado una auditoría interna de la calidad, que se realiza todos los años.

La AALOG 11 alcanzó en 2021 la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Publicación Española de Calidad (PECAL) 2110. Tras unos últimos años de intenso trabajo para documentar, implantar, auditar y mejorar todos los procesos, tanto de gestión como de producción, implantados en diferentes talleres y en las dos estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la AALOG 11 (en Colmenar Viejo y en Paterna), se recibió la citada certificación de calidad, que reconoce el esfuerzo y trabajo de la AALOG 11, impulsada por su Unidad de Ingeniería, y significa un punto y seguido para la AALOG 11, que sigue con sus auditorías internas anuales para comprobar el buen funcionamiento de su SGC.
 
El equipo auditor que en esta ocasión ha realizado la auditoría interna ha estado formado por personal del Cuerpo de ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra de la AALOG 11 y la AALOG 41, con el objetivo de verificar que los productos, materiales y procesos se ajustan a los requisitos especificados, auditando para ello las diversas dependencias incluidas en el alcance del SGC de la AALOG 11.
 
Para la AALOG 11, la certificación de su SGC en la PECAL 2110 supone un alto nivel de confianza en los apoyos que realiza en el subsistema de mantenimiento en apoyo a las Unidades/Centros/Organismos de su entorno de actuación, y una garantía para la estandarización de los procesos de gestión y de producción, abarcando una amplia gama de talleres de hasta doce materiales a certificar, desde armamento individual hasta el lanzamisiles TOW, pasando por diversos vehículos y medios tácticos, y las dos estaciones ITV de la AALOG 11.
 
Comprobar que el sistema está implantado adecuadamente para alcanzar los objetivos de calidad es fundamental para conseguir una mejora continua del trabajo que se realiza en las distintas dependencias de la AALOG 11. ¡Buen trabajo!.