Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de julio de 2022

Número: 143

Personal de la AALOG 11 en las jornadas de seguridad vial 2022

Circuito concienciación seguridad vial

Circuito concienciación seguridad vial

Simulador vuelco

Simulador vuelco

Simuladores alcohol y drogas

Simuladores alcohol y drogas

 El 28 de junio de 2022 se ha celebrado, en la Base Coronel Sánchez Bilbao (Almagro), la jornada anual de seguridad vial. Dicha jornada ha sido organizada por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Centro (JEAPRECEN), en colaboración con el núcleo de formación de conductores del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), retomando así esta actividad que fue suspendida en anteriores anualidades debido a la pandemia de la COVID-19.

 En la jornada participaron dos militares de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), pertenecientes a la escuela de conductores: el brigada Aramburu y el soldado Ortego. El resto de participantes han sido diverso personal perteneciente a las escuelas de conductores dependientes de la JEAPRECEN, así como de los dos núcleos de formación de conductores existentes. Además, aprovechando la capacidad de las instalaciones, y de los medios de simulación desplegados, mucho personal, tanto de tropa como oficiales y suboficiales destinados en la Base Coronel Sánchez Bilbao, también participaron en esta actividad.
 
Tras la inauguración de la jornada por parte del teniente coronel Jefe del Área de Conductores de la JEAPRECEN, el presidente de la Fundación Fundtrafic impartió dos interesantes conferencias, donde se trataron temas sobre novedades en la ley de tráfico, avances tecnológicos relacionados con la seguridad vial, así como de educación vial y sensibilización, dando paso en la segunda mitad de la jornada a la fase práctica, donde se experimentó con simuladores, entre otras cosas la conducción de un vehículo y una motocicleta bajo los efectos del alcohol. Es de destacar el simulador de vuelco que Fundtrafic desplegó para esta actividad, donde todo el personal participante sufrió con la seguridad de un simulador, la experiencia de verse involucrado en el vuelco de un vehículo.
 
Los dos participantes pertenecientes a la AALOG 11 coinciden en la valoración muy positiva de la jornada, considerando tanto la organización como la formación de un gran interés. ¡Buen trabajo!