Imagen de fondo

Noticias

viernes 22 de julio de 2022

Número: 140

Otra jornada de instrucción prolongada de la PLMM de la AALOG 11

En pleno proceso de instalación

En pleno proceso de instalación

Del PC COLAG de la AALOG 11

Del PC COLAG de la AALOG 11

 El 21 de junio de 2022, la Plana Mayor de Mando (PLMM) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha realizado otra jornada de instrucción prolongada para llevar a cabo la práctica de instalación del Puesto de Mando del Complejo Logístico de Apoyo General (PC COLAG). En esta ocasión la instalación ha sido completa, tras la fabricación de una unión de tiendas modulares polivalente, para la que se ha contado con el apoyo de la AALOG 41 (Zaragoza). 

La AALOG 11, como Unidad de encuadramiento, generación y apoyo, está constituida, adiestrada y equipada para ser empleada como base para generar organizaciones logísticas, constituyendo las que pueda requerir la estructura operativa. 
 
Por ello, en concreto, y para su participación en el ejercicio Toro 22 que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre del 2022 en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), la AALOG 11 está poniendo su máximo empeño, tras varios años sin constituirse en el COLAG de un ejercicio, en mejorar su preparación y adiestramiento para establecer y operar un COLAG capaz de proporcionar apoyo general a las Unidades logísticas de apoyo directo, y proporcionar apoyo directo a las unidades no encuadradas en división o brigada que se determinen. La AALOG 11 constituirá el COLAG del ejercicio Toro 22, y, para ello, se ha incrementado la preparación de la Unidad para hacerlo eficazmente. ¡Los demás primero!