- Inicio
- UNIDADES
- Madrid
- Agrupación de Apoyo Logístico nº 11
- Noticias de la unidad
- 2021
- La AALOG 11 apoya con dos grúas en el traslado de un cañón de artillería
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 20 de octubre de 2021
Número: 054
La AALOG 11 apoya con dos grúas en el traslado de un cañón de artillería
La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha apoyado con dos grúas para la carga y descarga de un cañón de artillería que ha sido transportado desde el Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” a la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid).
El transporte se ha realizado con la eficaz colaboración del Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería (PCMAYMA, Valladolid), que realizó una serie de acciones preparatorias, para facilitar el transporte, y también unas acciones técnicas y de apoyo, junto con el Batallón de Zapadores de la Brigada “Guadarrama” XII (El Goloso, Madrid), para poder llevarlo a cabo. La Agrupación de Transporte nº 1 y la AALOG nº 11, unidades ambas de la BRILOG, proporcionaron la góndola para el transporte, y dos grúas para la carga y descarga del cañón, respectivamente.
El cañón transportado, de 150/155 mm de calibre, de la Fábrica de Armas de Trubia (se fabricaron un total de 24 piezas en calibre 150 mm bajo la denominación cañón 150/155 Rheinmetall, aunque nunca entraron en servicio ante la carencia de un vehículo tractor suficientemente potente para poder moverlos), mide 15 metros de largo y 5 metros de alto, y pesa 12.890 kg, lo que ha complicado sobremanera el transporte del mismo. La pericia de todo el personal de las diferentes unidades participante en el transporte, y su extraordinaria habilidad, ha permitido que el transporte se realizara sin novedad reseñable.