Imagen de fondo

Noticias

jueves 7 de octubre de 2021

Número: 051

Los apoyos móviles de mantenimiento en la AALOG 11, en busca de la eficiencia

Personal de la AALOG 11 en plena tarea

Personal de la AALOG 11 en plena tarea

Realizando mantenimiento de los carros de combate

Realizando mantenimiento de los carros de combate

También de los cañones

También de los cañones

Desde el pasado 30 de agosto, y hasta el 1 de octubre de 2021, el Grupo de Mantenimiento II/11 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha realizado un nuevo apoyo móvil de mantenimiento, según lo establecido en el Programa de Actividades Logísticas 2021 de la BRILOG (PROAL).

Con la finalidad de aumentar la disponibilidad operativa de los sistemas de armas de las unidades, han sido un total de 28 Unidades, Centros y Organismos en la Comunidad Autónoma de Madrid, de muy diversa entidad, las que han recibido el citado apoyo. Desplazándose a las instalaciones de las Unidades apoyadas, y con una oportuna gestión de los repuestos, reforzada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, se consigue una considerable eficiencia, evitando transportes a los talleres fijos de la AALOG nº 11, y reduciendo el tiempo de ejecución de las órdenes de trabajo de mantenimiento que hay que realizar.

Este ha sido el segundo apoyo móvil de mantenimiento del 2021 en la Base El Goloso, para desde allí proyectar equipos ad-hoc tanto a las Unidades de la BRI “Guadarrama” XII como a otras Unidades de Madrid. De esta manera es posible llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de su material asignado (carros de combate Leopardo, vehículos de combate de infantería Pizarro, vehículos de alta movilidad táctica, vehículos ligero todoterreno Aníbal, receptor-transmisor RT-9500, sistemas lanzamisiles TOW, obuses autopropulsados M-109, fusiles HK-G36, etc…).

Durante el apoyo móvil de mantenimiento se ha realizado, por el teniente general Jefe del Mando Logístico del Ejército, una inspección técnica a la Brigada XII, durante la cual pudo constatar la eficacia del personal de la AALOG nº 11 en la realización de tareas de mantenimiento del material.

Con todas las órdenes de trabajo de mantenimiento finalizadas se ha conseguido mejorar sustancialmente la disponibilidad operativa de las unidades apoyadas, por lo que el trabajo y entrega del personal de mantenimiento de la AALOG nº 11 ha reflejado lo establecido en su lema: ”Los demás primero”.