Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de septiembre de 2021

Número: 046

La AALOG 11 realiza un sentido acto de homenaje a los que dieron su vida por España

El general Millán y la madre del recluta colocan la corona

El general Millán y la madre del recluta colocan la corona

Descubrimiento de la placa recluta Antonio González López

Descubrimiento de la placa recluta Antonio González López

Formación en el patio de armas de la AALOG nº 11

Formación en el patio de armas de la AALOG nº 11

Más de 34 años de existencia, y más de 22 años en la Base San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid), nos obligan a mirar al pasado con devoción y responsabilidad. Miles de hombres y mujeres, militares y civiles, han hecho de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de la Brigada Logística, lo que es hoy.

Entre esos muchos militares que nos legaron su trabajo y ejemplo está el recluta Antonio González López, que falleció en el Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) nº 1 de Colmenar Viejo, a la edad de 20 años, el 23 de septiembre de 1983, “en acto de servicio por amor a la Bandera”, como quisieron manifestar sus padres en su primer aniversario, para que nos sirviera de ejemplo y motivación. Aunque el recluta da nombre a una de las calles de la Base San Pedro, el 23 de septiembre de 2021, justo 38 años después de su fallecimiento en acto de servicio, la AALOG nº 11 lo ha utilizado también para renombrar el salón de actos de la Base.

Tras un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, acto militar presidido por el Comandante Militar de Madrid, general de división Enrique Millán Martínez, se procedió a inaugurar la placa que reconoce el sacrificio y entrega del recluta Antonio González.

La AALOG nº 11 no pudo estar mejor acompañada que con la madre del recluta, de 90 años, que se desplazó desde Asturias, y con el comandante Canelas, teniente en el CIR nº 1 cuando el fallecimiento del recluta hace 38 años.

Del pasado de la AALOG nº 11 se puede constatar que muchos cambios y vicisitudes han ido moldeándola y forjándola, pero lo que sí ha permanecido inalterable durante los años de vida de la Unidad ha sido el espíritu de servicio que rige el día a día de cada uno de sus hombres y mujeres, como el del recluta González, y que da razón de ser al lema que guía su actuación en todo momento: “Los demás primero”.