Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de julio de 2021

Número: 029

Jornadas sobre uso del hipocelómetro láser en los tubos del ATP M-109

Jornadas sobre uso del hipocelómetro láser

Jornadas sobre uso del hipocelómetro láser

 

Del 12 al 15 de julio de 2021, cuatro militares (3 suboficiales y 1 tropa) del Grupo de Mantenimiento II de la Agrupación de Apoyo nº 11 (AALOG nº 11), en Colmenar Viejo-Madrid, han participado en las jornadas de actualización sobre análisis de los tubos M-284 del obús ATP M-109 mediante hipocelómetro láser, las cuales tuvieron lugar en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2), de Segovia.

Estas jornadas de actualización fueron impartidas por el suboficial mayor Torrens de ese Órgano Logístico Central. También contaron con la participación de personal perteneciente a la AALOG nº 41, todos ellos de la especialidad fundamental de Mantenimiento de Armamento y Material (MARMT).

El objetivo principal es el de la adquisición de conocimientos para el análisis, identificación y detección de los desgastes y deterioros producidos en el ánima y recámara del tubo-cañón 155/39 del obús ATP M-109, mediante la toma de imágenes. Para ello, se han transmitido los conocimientos necesarios para la toma de las imágenes mediante hipocelómetro láser, y el posterior volcado de datos de las mediciones, con los cuales se podrá realizar los pertinentes informes con los que se evalúa la operatividad de dichos cañones.

 

Los militares de la AALOG nº 11 continúan formándose en los procesos de mantenimiento, que luego emplean en los materiales que disponen las Unidades de su entorno de actuación, para poder dar el mejor apoyo de mantenimiento a las mismas. ¡Los demás primero!