Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de junio de 2021

Número: 019

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 apoya en el traslado de fondos del patrimonio histórico

Amarre en la plataforma de los cañones antiaéreos 20 mm Oerlikon para su traslado

Amarre en la plataforma de los cañones antiaéreos 20 mm Oerlikon para su traslado

Como una más de las múltiples órdenes de transporte que recibe la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG nº 11), de Colmenar Viejo (Madrid), para llevarlas a cabo con el pelotón de transporte de su Grupo de Abastecimiento I/11, se encuentra el transporte de diversos fondos del patrimonio histórico mueble del Ejército de Tierra.

Estas misiones destacan por su singularidad, y en ocasiones por su complejidad, debido a que en la mayoría de los casos no se dispone de las oportunas fichas de carga, por ser materiales muy antiguos dedicados a la ornamentación.

En estas situaciones la pericia y experiencia del personal dedicado a esta función logística resulta fundamental, resolviendo los problemas de transporte que se presentan.

En esta ocasión, el transporte de dos cañones antiaéreos 20 mm Oerlikon, de los años 1949 y 1952, a la Academia de Infantería (Toledo), desde el Acuartelamiento Muñoz Castellanos (Madrid), ha puesto a prueba al personal de la AALOG nº 11, que ha sabido llevarlo a cabo con extraordinaria eficacia y agilidad.