Imagen de fondo

Noticias

jueves 10 de junio de 2021

Número: 014

La AALOG 11 se instruye en el uso del desfibrilador semiautomático (DESA)

Práctica 1 de RCP y DESA

Práctica 1 de RCP y DESA

Jornada teórica

Jornada teórica

Práctica 2 de RCP y DESA

Práctica 2 de RCP y DESA

El 1 de junio de 2021, se ha impartido en el aula de simulación sanitaria “Comandante Veterinario José Antonio Fernández Martínez”, de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), en Colmenar Viejo, una jornada sobre el uso y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), de acuerdo a lo establecido en una Instrucción Particular del Servicio Sanitario de la AALOG 11.

 La formación ha sido impartida por el personal facultativo de la AALOG 11, y ha tenido una duración teórico-práctica de 4 horas.

 El programa de aprendizaje incluye todos aquellos requisitos de obligado conocimiento que establece el Decreto 78/2017, que regula el uso, instalación y formación para el uso de los desfibriladores en toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

 Como todas las actividades realizadas en el ámbito de la instrucción y adiestramiento, ésta actividad se reflejará en el Sistema de Gestión de la Instrucción (SIGINST). También se impartirá individualmente un certificado acreditativo, por el Coronel Jefe de la AALOG nº 11, de la formación realizada.

 El aula de simulación sanitaria, recientemente puesta en marcha en la AALOG 11, recibe su nombre de un militar que nos legó su trabajo, entrega y ejemplo: el Comandante veterinario José Antonio Fernández Martínez, que en junio de 1999 se incorporó a la AALOG 11, en Colmenar Viejo, donde permaneció varios años hasta pasar al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa para, poco después, cuando regresaba de Afganistán, fallecer en el accidente aéreo del Yak-42, en Turquía, el 26 de mayo de 2003, cuando tenía 42 años.