• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la AALOG 11

Agrupación de Apoyo Logístico nº 11

Noticias

jueves 20 de mayo de 2021

Número: 008

La AALOG 11 participa en el I Campeonato Nacional Militar de Atletismo

Sgto. 1º Cármenes en 1500m

Sgto. 1º Cármenes en 1500m

Del 11 al 12 de mayo de 2021 se celebró, en las instalaciones del Arsenal de Cartagena (Murcia), el I Campeonato Nacional Militar de Atletismo, con la participación de representantes de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

El primer Campeonato Nacional de Atletismo se realiza con la intención, entre otras, de aumentar y consolidar el conocimiento mutuo y el compañerismo, uno de los objetivos principales de este evento, símbolo de uno de los valores más importantes en el Ejército.

El campeonato consta de varias pruebas, tanto para hombres como para mujeres: 100m, 1.500m, 5.000m y 10.000m. El equipo de atletismo del Ejército de Tierra, con 18 militares participantes, contó con la representación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11) gracias a la Sargento 1º Cármenes que participó en la prueba de 1.500m.

La AALOG 11 tiene entre sus mejores deportistas también a personal femenino.

Las mujeres y los hombres compiten por el mismo objetivo, ganar. La Sargento 1º Cármenes es rápida, sacrificada y fuerte, por eso fue seleccionada para competir en 1.500 m en el equipo del Ejército de Tierra (ET). Con ella fueron 6 las atletas femeninas participantes en el equipo del ET. No obtuvo pódium, pero sí un más que meritorio cuarto puesto en el campeonato.

¡Enhorabuena!, ya es un sobresaliente mérito estar entre las mejores del ET.