Imagen de fondo

Noticias

jueves 13 de mayo de 2021

Número: 007

La Agrupación de Apoyo Logístico N.º 11 celebra un año más de existencia

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Formación militar

Formación militar

El día 12 de mayo, tuvo lugar en la Base “San Pedro” (Colmenar Viejo, Madrid), el acto militar conmemorativo del Día de la Unidad de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 11 y su XXX Aniversario de la entrega de la Enseña Nacional a la Agrupación. El acto estuvo presidido por nuestro General Jefe de la Brigada Logística, Óscar Lamsfus Galguera.

Fue un 10 de mayo de 1991 cuando Rosa Martínez Guisasola, esposa del entonces Alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún, amadrinó la Enseña donada por el Ayuntamiento de Madrid. En aquel momento la Agrupación tenía su sede en el Acuartelamiento “Muñoz Grandes” situado en el madrileño paseo de Extremadura, en el distrito de Campamento.

Ayer, el acto militar consistió en incorporación de la Bandera, rendiciones a la autoridad, revista de la Fuerza, entrega de certificado de personal distinguido del mes de mayo, alocución del Coronel Jefe de la AALOG 11, acto de homenaje a los que dieron su vida por España y desfile de la Fuerza.

Dicho acto fue estrictamente interno, sencillo pero no menos emotivo, y con las  medidas de seguridad que la pandemia requiere.

Se llevó acabo el reconocimiento al personal distinguido de la Unidad del mes mayo por el desempeño destacado de sus cometidos como militar profesional, y al sentido de la responsabilidad e incitativa demostrada, sirve de estimulo y ejemplo de sus compañeros.

Y destacar en la alocución del coronel Laá, la mención especial a cada uno de los componentes de la AALOG 11 “se deben sentir orgullosos porque saben que trabajan diariamente, de forma abnegada y sacrificada en beneficio del Ejército de Tierra, con humildad y generosidad que reza en nuestro lema, "Los demás primero”.