Imagen de fondo

Noticias

martes 20 de octubre de 2015

Número: 63

España entrega ordenadores portátiles a las escuelas del sur de Líbano

Reunión para exponer el proyecto del gabinete de información

Reunión para exponer el proyecto del gabinete de información

Entrega de portátiles en el colegio de Marjayoun

Entrega de portátiles en el colegio de Marjayoun

Entrega de portátiles en la Escuela Pública de Kafer Kela

Entrega de portátiles en la Escuela Pública de Kafer Kela

Los niños son el futuro de todo país y su educación el medio de mejorarlo. En Líbano uno de los cometidos del contingente español es tratar de colaborar en la construcción de ese futuro, mediante las acciones de cooperación cívico-militar (CIMIC).
A lo largo de estos meses muchos han sido los esfuerzos por cooperar y ayudar en el desarrollo del país de los cedros, pero ninguna es tan rentable como la “inversión” en la formación y educación de la juventud libanesa.
A través de los equipos CIMIC, en su trabajo diario con las escuelas de nuestro área de responsabilidad, se sintió la necesidad de fortalecer la enseñanza en nuevas tecnologías. Los militares españoles comenzaron a trabajar en un proyecto para crear gabinetes de informática en diversos colegios, proporcionando ordenadores.
Así pues, en busca de colaboradores, la unidad CIMIC se puso en contacto con la organización ISDEFE, que generosamente se ofreció a donar portátiles y material hardware para ayudar con nuevo futuro en Líbano.
ISDEFE es una empresa pública con más de 25 años de experiencia que ofrece servicios de consultoría e ingeniería para la Administración Pública española y organismos públicos internacionales. Consta de un equipo de más de 1.600 personas comprometidas y orientadas a la excelencia y ha demostrado ser un aliado perfecto para las entidades públicas de España, la Unión Europea, OTAN y órganos internacionales como la NASA.

Dicho y hecho. En una visita relámpago y con decenas de portátiles bajo el brazo, José Manuel Sastre, Jefe del Área de Sistemas y Soporte y Rocío Beltrán Orihuel, Coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de ISDEFE, se presentaron en el Aeropuerto de Beirut la semana pasada. Los cascos azules los trajimos hasta la zona de operaciones para que los ordenadores fueron entregados el 17 de octubre en escuelas de de las localidades de Marjayoun, Kafer Kela and Meiss El Jebel.
Gracias al esfuerzo de todos, este curso muchos jóvenes libaneses darán sus primeros pasos en informática dentro de su escuela.