Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de octubre de 2015

Número: 58

Celebración en la BMC del Aniversario de RIAC "Alcazar de Toledo" nº 61

El T-55 de las LAF entrando en la Base Miguel de Cervantes

El T-55 de las LAF entrando en la Base Miguel de Cervantes

Los componentes del Regimiento cumpliendo con la tradición de

Los componentes del Regimiento cumpliendo con la tradición de "tirar del carro"

Foto de familia con nuestro General y el TCOL de las LAF en el carro de combate

Foto de familia con nuestro General y el TCOL de las LAF en el carro de combate

Al finalizar la guerra civil, las Unidades de Carros formaban la Agrupación de carros de Comabate.  Esta unidad fue disuelta quedando organizados  el día 1 de octubre de 1939, cinco Regimientos de Carros. El Regimiento nº 1 se forma con el Primer Batallón de la Agrupación . Este Regimiento quedó acuartelado en Canillejas (Madrid) y fue el  antecesor inmediato del "Alcázar de Toledo".

Por este motivo el Grupo Táctico Ligero Protegido "León" como Unidad generadora de parte del contingente LH XXIII, ha realizado la programación de diferentes actos durante el día de hoy. A las 10 de la mañana, se ha organizado una carrera de obstáculos, relacionados con el mundo del carro de combate; con posterioridad una gimkana, en la que los participantes han puesto a prueba su ingenio  y destreza. Posteriormente ha tenido lugar  una comida de hermandad en el comedor. Por la tarde, se ha producido la sorpresa del día: una carro de combate T-55 de fabricación checoslovaca perteneciente a las LAF, hacía su entrada por la puerta sur de la BMC. El Teniente Coronel Martínez , junto con el TCOL de enlace de las fuerzas armadas libanesas, dirigían al conductor del carro , para situarlo en una zona de tierra, en la que como es tradición, los componentes del Regimiento , "tirarían del carro".

A continuación, y una vez que nuestro General se sumó al evento , se colocaron las eslingas para a continuación todos al unísono y a las voces de "fuerza, fuerza" del TCOL, comenzó a moverse, de tal forma que fueron capaces de arrastrarlo unos 20 metros. Con esta demostración y con el posterior arriado de bandera y el Acto a los Caídos del Regimiento, finalizaron los actos militares del aniversario, no sin antes despedirse, con una cena de confraternización entre todos los componentes del RIAC que se encuentran destacados aquí en el Líbano y sus invitados.