Imagen de fondo

Noticias

domingo 30 de agosto de 2015

Número: 50

Testigos de excepción del trabajo de los españoles en Líbano

Generales libaneses que hicieron el curso de Estado Mayor en España, visitan a nuestras tropas, conocen su día a día y participan en la clausura de un curso conjunto UNIFIL –FAS del Líbano.

Clases prácticas

Clases prácticas

Instrucción de instructores multinacionales

Instrucción de instructores multinacionales

Entrega de certificados en el saloón de actos de la Base

Entrega de certificados en el saloón de actos de la Base

El objetivo del Curso de Instructores es proporcionar unos conocimientos conjuntos de perfeccionamiento a los cascos azules y a los militares libaneses, con los que compartimos cometidos al sur del Rio Litani. Este curso permite una instrucción continuada, pues cada mes nuevos mandos atienden al mismo, y un conocimiento e interoperabilidad muy necesaria para desenvolverse en este ambiente multinacional. En agosto se celebró entre los días 24 y 29.
Precisamente el 29 recibimos en la Base Miguel de Cervantes a siete Generales de las Fuerzas Armadas Libanesas, entre los que se encontraba  Chamel Roukos, General Jefe del Mando de Fuerzas Especiales. Él y otros tres que realizaron, el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en España. Aquí se encontraron con antiguos compañeros “de pupitre”: los tenientes coroneles Martínez, Calzado y Guitart. Una circunstancia, sin duda entrañable
Esta coincidencia fue aprovechada para que participaran en la ceremonia de entrega de certificados del curso, dando con ello mucha más relevancia al acto. Una vez finalizada la ceremonia, con sus antiguos compañeros de clase como “cicerones” pudieron conocer la base, nuestro trabajo y nuestras capacidades. Se visitó el centro de operaciones, la unidad logística y un pequeño despliegue de medios y vehículos. En definitiva se mostró un poco más al contingente español desplegado en el Líbano.
La labor realizada por los militares españoles en este país ha sido mucha durante estos 9 años y nuestra misión principal es apoyar a nuestros compañeros libaneses para poder hacer cumplir la resolución 1701 de Naciones Unidas. Los lazos de unión, las antiguas amistades y en conocimiento mutuo ayudan a trabajar más y  mejor.