Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de agosto de 2015

Número: 42

La Unidad de Ingenieros de la BRILIB XXIII, arregla una carretera en la localidad fronteriza de Kafer-Kela.

Estado en el que se encontraba la carretera

Estado en el que se encontraba la carretera

Comienzo de la obra; los ingenieros se afanan en quitar  los quitamiedos

Comienzo de la obra; los ingenieros se afanan en quitar los quitamiedos

Laa máquinas trabajando a pleno rendimiento

Laa máquinas trabajando a pleno rendimiento

Tras varios años de guerras y conflictos, la localidad de Kafer-Kela sufrió un importante deterioro de su red viaria. La presencia en la zona de nuestros cascos azules ha aportado la seguridad y estabilidad necesarias para que la comarca paulatinamente vaya mejorando y desarrollándose. Aún queda mucho por hacer, como es la reparación de la carretera que une dicha localidad con la vía principal. El diálogo de la Unidad de Cooperación del Contingente, con la municipalidad dio como fruto que nuestros zapadores se pusiesen "manos a la obra", para ayudar en la reparación de una grieta que amenazaba con desgajar parte de la calzada.

El Capitán Martín , jefe de los ingenieros, comprobó "in situ" que su Unidad tiene capacidad suficiente para afrontar el reto con garantías. Marcó las directrices oportunas para que, el día 29 de julio, un pelotón al mando del Sgto Vargas se pusiera "al tajo".

A fecha de hoy , todo marcha según los plazos previstos para tener rehabilitada la vía. Esperamos que a mediados o finales del mes de agosto, si las condiciones climatológicas lo permiten, los trabajos estarán finalizados y la carretera podrá volver a estar en perfectas condiciones de uso, para seguridad de todos.