Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de octubre de 2018

Número: 201836

VISITA ALUMNOS DE LA ENSOA A LA AGBS.

Llegada de los alumnos de ENSOA a la AGBS.

Llegada de los alumnos de ENSOA a la AGBS.

Práctica de técnicas de Agente de la Autoridad.

Práctica de técnicas de Agente de la Autoridad.

Despedida de los alumnos de la ENSOA.

Despedida de los alumnos de la ENSOA.

Entre los días 22 y 26 de octubre los Cadetes de la L'Ecole Nationale des Sous-Officiers d'Active (ENSOA), del Ejército de Tierra Francés, han visitado la Academia General Básica de Suboficiales.

Cinco Cadetes de la ENSOA, acompañados de un Capitán Profesor, han realizado las actividades de los Caballeros y Damas Alumnos, a lo largo de cinco días, compartiendo las experiencias y exigencias de la enseñanza que se imparte a los futuros Sargentos, en ambos países, en su fase de formación común.

Tras la presentación al Coronel Director, conocieron, de manos del Jefe de Estudios, la trayectoria docente de los que aspiran a ser los futuros Suboficiales del Ejército de Tierra. Con posterioridad descubrieron, encuadrados en las diferentes Compañías de Alumnos, la dureza de la comarca del Pallars Jussà. En la primera jornada, con la realización de un recorrido topográfico y en la siguiente asistiendo a las jornadas de Agentes de la Autoridad, preceptivo para la realización de las Guardias de Seguridad en las Unidades del Ejército de Tierra, realizando las duras prácticas que les impusieron los instructores, procedentes de la Cía. de Policía Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, de guarnición en Bétera.

La visita finalizó con una ruta/recorrido por los lugares emblemáticos de las comarcas del Pallars Jussà y Subirá. En las que en las que pudieron conocer de primera mano, los orígenes de las comarcas y su evolución desde la creación de la Academia, en el año 1974,  hasta nuestros días.