Imagen de fondo

Noticias

martes 23 de octubre de 2018

Número: 201835

JURA DE BANDERA 2018.

Paso de a tres bajo la Bandera.

Paso de a tres bajo la Bandera.

Formación de los jurandos civiles.

Formación de los jurandos civiles.

Acto a los Caidos.

Acto a los Caidos.

El pasado día 20 de octubre, tuvo lugar en la gran explanada Juan Carlos I de la Academia General Básica de Suboficiales el solemne acto de Jura de Bandera de la XLVI Promoción del Cuerpo General y XXIX Promoción de Músicas Militares.

El acto presidido por el Excmo. Sr. D. Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, Jefe del Mando de Apoyo Logístico, acompañado por el Excmo. Sr. Amador Enseñat y Berea, General Director de Enseñanza, contó con la asistencia de Inés Moré, Alcaldesa de Talarn, Constante Aranda, Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, además de miembros de la Guardia Civil, de los Mozos de Escuadra y de otras autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

En el mismo, 529 Caballeros y Damas Alumnos prestaron juramento o promesa a la Bandera, de los cuales 29 eran mujeres. Junto a ellos juraron o prometieron a la Bandera 147 ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes a la provincia de Lérida.

En su alocución, el Coronel Director, destacó la importancia del acto como el más transcendental en la vida de un militar, y el compromiso que adquirían con su juramento o promesa, no solo con el Ejército, con todo lo que representa la Patria, realzando el valor que la Constitución le otorga a este compromiso.

Al personal civil que realizó el juramento o promesa, le felicitó por el compromiso que adquieren con España y el importante respaldo que supone para las Fuerzas Armadas.

El acto tuvo su clausura en un austero vino español, donde los componentes de las promociones se reunieron con sus familias, en sus palabras el General Pardo de Santayana ensalzó nuevamente el importante compromiso que implica el Acto y junto a los asistentes se bridó por SM. El Rey.