Imagen de fondo

Noticias

miércoles 3 de octubre de 2018

Número: 201830

ACTOS DE CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE PLATA DE LA XIX PROMOCIÓN.

Recepción de los componentes de la promoción.

Recepción de los componentes de la promoción.

Formación en la explanada Rey Juan Carlos I.

Formación en la explanada Rey Juan Carlos I.

Beso a la Bandera.

Beso a la Bandera.

El pasado día 29 de septiembre, en la Academia General Básica de Suboficiales se celebraron los actos conmemorativos con motivo de  las Bodas de Plata de la XIX Promoción.

La tarde del viernes tuvo lugar una emotiva jornada, en la que muchos de los componentes de la XIX se reencontraron tras 25 años de Jura de Bandera y 23 años de la entrega de Reales Despachos.

La formación, presidida por el Coronel Director de la AGBS, fue ejemplo para los Caballeros y Damas Alumnos de la XLVI P. del Cuerpo General y XXIX de Músicas Militares que junto a ellos formaban en la Gran Explanada “Juan Carlos I” . En su alocución, el Capitán D. Juan María Mullen Moreno, Presidente de la Comisión Organizadora, dedicó sus en agradecimiento a la Academia General Básica de Suboficiales y a cuantos se encontraban presentes en el acto. Posteriormente, se dirigió a sus compañeros de promoción recordándoles los sentimientos vividos en el momento de su ingreso y que permanecen con la misma intensidad pese al paso de los años. A los alumnos formados en la Gran Explanada,  les animó a ser dignos sucesores de las promociones que les han precedido y en los momentos de flaqueza recuerden las caras de quienes celebras el aniversario con los que contará siempre en apoyo al trabajo y esfuerzo. Finalizó con un sentido recuerdo de aquellos componentes de la promoción que, tras fallecer, no han podido formar y que fueron nombrados por el relator durante el toque de Oración.

Por su parte, el Coronel Director dio la bienvenida a los componentes de la XIX Promoción y sus familiares a esta Academia, referencia para la formación de los Suboficiales del Ejército de Tierra, resaltando los sacrificios personales y familiares en el servicio a España, posteriormente resumió los profundos cambios que han sufrido el Ejercito de Tierra y la importancia de los Suboficiales como "pieza clave” para el éxito de la trasformación. A los alumnos, les animó a tomar ejemplo de los soldados veteranos que formaban a su lado, animándoles a mantener la misma ilusión, compañerismo y satisfacción por el deber cumplido.

El Acto Militar concluyó con el Homenaje a quienes dieron su vida por España,  y el desfile del Batallón de Alumnos.