Imagen de fondo

Noticias

lunes 9 de julio de 2018

Número: 201821

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS EJÉRCITOS DE LOS PAISES AMIGOS A LA XLIII PROMOCIÓN DE LA EMIES

Participantes en el acto de entrega de premios.

Participantes en el acto de entrega de premios.

El pasado día 5 de julio, se celebró el acto de entrega de "Premios de los Agregados", a los números uno de las especialidades fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, XLIII Promoción de la EMIES, y que este año egresan con el empleo de sargento.


El Acto lo presidió el Coronel Director, que fue acompañado por el Jefe de Estudios y el Suboficial Mayor. En la entrega participaron los agregados militares de Argentina, Brasil, Portugal, Italia, Chile, Estados Unidos y Francia.  Por su parte, los agregados de Perú, Venezuela y Uruguay  delegaron su representación en un miembro del Estado Mayor del Ejército.


Hay que destacar, los premios entregados por la Subdelegación de Defensa de Lleida, La Caixa y la Hermandad de Veteranos del Ejército de Tierra y Guardia Civil, y las asociaciones de Artilleros Veteranos de Montaña y de la Escala Honorifica de Complemento de Ferrocarriles, que pone de manifiesto la integración de la Academia General Básica de Suboficiales con las instituciones y asociaciones de la provincia.


En su alocución, el Coronel, destacó el esfuerzo realizado por la XLIII Promoción de la EMIES, en particular a quienes recibieron los premios, y agradeció a todos los representantes su participación en tan importante acto para los sargentos alumnos.


Tras la entrega de premios, realizó una breve explicación de las actividades de la Academia, un recorrido por las instalaciones del Centro y la Sala Museo de la AGBS, donde, los visitantes, pudieron comprobar las dimensiones de la Academia y conocer la historia del suboficial desde su creación, en el siglo XVI, a nuestros días.


La jornada finalizó en un acto social, donde los agregados militares y miembros de las asociaciones pudieron departir con los sargentos alumnos premiados y profesores del Centro.