Imagen de fondo

Noticias

martes 11 de julio de 2017

Número: 201711

Entrega de RRDD a la XLII Promoción de la EMIES

Honores a S.M. el Rey.

Honores a S.M. el Rey

Imposición de condecoración al número uno de la promoción.

Imposición de condecoración al número uno de la promoción.

¡Rompan filas XLII Promoción!

¡Rompan filas XLII Promoción!

Su majestad el Rey Don Felipe VI presidió, el lunes 10 de julio en la Academia General Básica de Suboficiales, el Acto de entrega de Reales Despachos  a 483 Sargentos del Cuerpo General.
Durante el Acto Su Majestad fue acompañado por numerosas autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar la Exma. Sra. Dña. María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, Exmo. Sr. D. Arturo Romaní, Subsecretario de Defensa, Excmo. Sr. D. Enric Millo, Delegado de Gobierno en Cataluña, Alcaldes de Talarn y Tremp, Ilma. Sra. Dña. Inés Toló e Ilmo. Sr. D. Joan Ubach, MHble. Sra. Dña. Neus Munté, Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela, General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Excmo. Sr. D. Miguel Angel Vilarrolla, Director Técnico del Gabinete del Ministerio de Defensa, Excmo. Sr. D. José Carrasco, Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Excmo. Sr. D. Fernando Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército  y del Ilmo. Sr. D. Ricardo Salgado, Coronel Director de la AGBS, junto con numerosas autoridades Civiles y Militares presentes en el acto.
S.M. hizo entrega del Real Despacho y Cruz al Mérito Militar al Sargento D. Ignacio Lorenzo Hernández, número uno de promoción, quien posteriormente recibiría de la MHble. Sr. Dña. Neus Munté, Consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, la reproducción de la espada de Jaime I.
Finalizada la entrega de RRDD el Director de la Academia General Básica de Suboficiales, en su intervención, agradeció la presencia de S.M. el Rey D. Felipe VI, destacando la necesidad de la ejemplaridad de los Sargentos en el desempeño del Mando y de la continua preparación para el cumplimiento de sus cometidos en las numerosas tareas que desempeñarán.
A los Sargentos los animó a ser garantes de los valores que adornan la noble profesión de la milicia, representados en el compañerismo, humildad, austeridad y disciplina. Del mismo modo les significo la importancia de velar por el bienestar y la moral de los soldados que en breve tendrán a su Mando.
Tras las palabras del Coronel Director, se procedió al homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la AGBS, la dislocación y el desfile.
El acto finalizó con el ya tradicional lanzamiento de gorras, después que S.M. el Rey D. Felipe VI rompiera filas, por última vez, en el Patio de Armas “Juan Carlos I”  a los 483 Sargentos.