Imagen de fondo

Localízanos

AGBS

Academia General Basica de Suboficiales

Ctra. Talarn s/n

25640 TREMP (LLEIDA).

 

 

 Tel. 973658600

 Fax. 973651021

Arco entrada principal
Vista panoramica de la AGBS

Ubicacion de la AGBS

La Academia se halla situada en el pre Pirineo leridano, a caballo de los municipios de Tremp y Talarn, poblaciones milenarias y con una amplia y legendaria historia que se asientan en una de las Comarcas de mayor extensión de Cataluña, aunque de las menos pobladas y con un desarrollo económico típico de las zonas de montaña, es decir, a base de la agricultura y la ganadería y un incipiente turismo que hoy en día se ha convertido en el motor de su econo¬mía. No olvidamos la actividad hidroeléctrica, que ha sido providencial para la Comarca en lo que va de siglo, pues a la riqueza generada por su potencial energético y náutico se une la construcción de unos embalses que refuerzan la natural belleza de sus elementos paisajísticos.

Dentro de este conjunto natural de definida belleza se encuentran numerosas localidades y aldeas, muchas de ellas semiabandonadas, entre las que destacan las cinco más grandes y pobladas: Tremp, La Pobla de Segur, Isona, Talarn y Salás de Pallars con las que se ha mantenido una tradicional amistad y colaboración a todos los niveles.
Hasta el año 2010, el establecimiento mantuvo la originaria denominación de Campamento Militar General Martín Alonso, en honor a su fundador, tomando desde aquella fecha el nombre de la Academia.
 
De acuerdo con lo dispuesto por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., la dirección postal de la Academia, al ser considerada como una población con derecho a Código Postal propio, es la que se señala más arriba.