Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de noviembre de 2023

Número: 131

El Ejército de Tierra rinde homenaje a los caídos por España.

Recuerdo de los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil que dieron su vida por España.

Homenaje a los caídos por España

Homenaje a los caídos por España

Homenaje a los caídos por España

Homenaje a los caídos por España

 Como establece las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, que constituyen el código de conducta de los militares definiendo los principios éticos y las reglas de comportamiento de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. Por ello, el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.

Por Instrucción General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, los Comandantes Militares conmemorarán el día de los caídos por España un día próximo al 2 de noviembre.

El acto de homenaje en León, tuvo lugar en el Panteón Militar del cementerio de León y fue presidido por el general Vicente Torres Vázquez, Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, asistiendo también el Alcalde de León Jose Antonio Díez Díaz, el General Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil y el Coronel Subdelegado de Defensa, el Coronel director de la Academia Básica del Ejército del Aire y del Espacio, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León junto a comisiones de miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Un piquete de honores materializó la descarga de fusilería posterior a la ofrenda de la corona de flores y el responso por su eterno descanso.